domingo, 6 de septiembre de 2015

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA SEDE DEL HOSPITAL PROVINCIAL, 17 de Junio de 1962



                La tarde del domingo, 17 de Junio de 1962, fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Hospital Provincial, en la avenida de Castilla, por el entonces Jefe del Estado, Francisco Franco.
Previamente había visitado los grupos de viviendas de Nuestra Señora de los Desamparados y Virgen de la Fuensanta. Acompañaban al Jefe del Estado los ministros de Vivienda, Obras Públicas y Agricultura, los Jefes de las Casas Militar y Civil del Caudillo, y numerosas autoridades locales y provinciales y representaciones. Terminada esta visita se dirigieron al nuevo Hospital Provincial donde esperaba el Presidente de la Diputación con la Corporación en pleno y también el Ayuntamiento en Corporación, el Cuerpo de Beneficencia Provincial, religiosas, enfermeras y personal sanitario. El arzobispo Dr. Olaechea bendijo las instalaciones y a continuación, en el salón de actos se celebró el acto inaugural en el que pronunciaron unas palabras el Presidente de la Diputación, Sr. Lassala y el Jefe del Estado.
                Finalizado el mismo se inició un recorrido por distintas instalaciones del centro hospitalario y en el vestíbulo de uno de los pabellones se descubrió una lápida con la inscripción:     

ESTE HOSPITAL PROVINCIAL
FUE INAUGURADO POR EL
CAUDILLO DE ESPAÑA
FRANCISCO FRANCO

EN XVII – VI - MCMLXII