jueves, 22 de junio de 2017

INAUGURACIÓN DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA Y ARTE DRAMÁTICO DE VALENCIA. 23 de Noviembre de 1979




En el marco de los actos conmemorativos del centenario de la creación del Conservatorio Superior de Música y Declamación de Valencia, tuvo lugar el 23 de noviembre de 1979, la inauguración de las nuevas instalaciones del Conservatorio Superior de Música y Arte Dramático de Valencia situadas en la zona de la Universidad Politécnica.
                El acto estuvo presidido por el director general del Ministerio de Educación, D. Matías Vallés Rodríguez al que acompañaron el alcalde de la ciudad, presidente de la Diputación, concejales de Educación y de Orquesta y Banda, diputado presidente de la Comisión de Cultura y otras autoridades. También asistieron el director del Conservatorio y el claustro de profesores y numerosas personalidades de las artes y la cultura. Fueron invitados especialmente al acto el maestro Joaquín Rodrigo y su esposa.
                Se inició el acto inaugural con unas palabras del alcalde Sr. Pérez Casado  y del director general del Ministerio de Educación, Sr. Vallés, finalizadas las cuales se invitó al maestro Rodrigo a descubrir la lápida conmemorativa de la inauguración entre grandes aplausos.
                En la lápida, colocada en su día en el vestíbulo del edificio,  puede leérsela siguiente inscripción:

SE INAUGURÓ OFICIALMENTE ESTE CENTRO
EL DÍA 23 DE NOVIEMBRE DE 1979
EN REPRESENTACIÓN DEL
EXCMO. SR. MINISTRO DE EDUCACIÓN
DON JOSÉ MANUEL OTERO NOVAS
POR EL ILMO. SR. DIRECTOR GENERAL

DON MATIAS VALLES RODRIGUEZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario