lunes, 20 de noviembre de 2017

A ANTONIO ALBERT BONET Y AMPARO ALVAREZ DASI EN LA ESCUELA SUPERIOR DE BBAA DE SAN CARLOS, 27 de Noviembre de 1958




El domingo 25 de noviembre de 1956 le fue impuesta la Medalla al Mérito en el Trabajo al funcionario de la Secretaría de la Escuela de BBAA, D. Antonio Albert.
                El acto se celebró en una de las aulas de la Escuela, presidido por el delegado de Trabajo, Sr. Ojea. Asistieron el claustro de profesores de la Escuela y académicos de San Carlos, presididos por el Director de la Escuela, D. Felipe María Garín, representaciones de los centros artísticos y culturales, alumnos de la Escuela de San Carlos y de Artes y Oficios Artísticos, así como numerosos invitados.
                El Delegado de Trabajo, Sr. Ojea, impuso el galardón al Sr. Albert, destacando las excepcionales circunstancias del homenajeado que le hacían acreedor de la condecoración. Después de unas palabras del Sr. Garín habló el homenajeado, agradeciendo a las autoridades académicas y al Estado, la distinción, y que en aquel solemne acto hacía donación de 300.000 pesetas con que instituir un premio anual, para que un alumno pobre, finalizada su carrera, pudiera realizar un viaje de estudios con que ampliar sus conocimientos, cantidad que ponía a disposición de la dirección de la Academia para que dispusiera de la forma y condiciones de la entrega del mismo. A esta Fundación asoció a su esposa, Dª. Amparo Álvarez Dasí.
                En un sencillo acto celebrado el 27 de Noviembre de 1958 en el antiguo convento del Carmen, sede de la Escuela de Bellas Artes, se testimonió públicamente la gratitud de la Escuela hacia los benefactores erigiendo en uno de los muros del claustro una lápida evocadora, obra del escultor Octavio Vicent.
A este acto asistió el jefe nacional del SEU, D. Jesús Aparicio, numerosas representaciones de autoridades y el profesorado y alumnado de la Escuela. El director de la Escuela, D. Felipe María Garín y Ortiz de Taranco, hizo el ofrecimiento del homenaje al que contestó el Sr. Albert con palabras de emocionado agradecimiento.
En la lápida figuraba la siguiente inscripción:


M C M L V I
LA ESCUELA SUPERIOR DE
BELLAS ARTES DE SAN CARLOS
EN MEMORIA DE LA FUNDACION
INSTITUIDA EN LA MISMA
POR
DON ANTONIO ALBERT BONET
Y
DOÑA AMPARO ALVAREZ DASI

VALENCIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario