miércoles, 20 de diciembre de 2017

MEMORIA DE LA BEATIFICACIÓN DEL SACERDOTE JUAN VENTURA SOLSONA EN LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES DEL CABANYAL, 11 de Marzo de 2001


                 En una solemne ceremonia celebrada el 11 de Marzo de 2001 en la plaza de San Pedro de Roma, el papa Juan Pablo II presidió la beatificación más numerosa de la historia de la Iglesia, elevando a los altares a 233 mártires, 226 de los cuales murieron en Valencia.
                Entre los nuevos beatos se encontraba el reverendo Juan Ventura Solsona. Había nacido en Villahermosa del Río, Castellón, estudió con una beca en el colegio de vocaciones eclesiásticas de Valencia. Fue ordenado sacerdote en 1901. En 1923 fue destinado a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, de El Cabanyal, mostrando un gran celo sacerdotal y una exquisita caridad con los pobres. En enero de 1936 fue destinado como párroco y arcipreste a su pueblo natal. Durante la Guerra Civil fue fusilado en Castillo de Villamalefa, Castellón.
             En esa misma fecha, en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, se celebró, con motivo de su beatificación, una misa en su memoria, finalizada la cual, el cura párroco de la iglesia, Antonio Diaz Tortajada, bendijo una lápida conmemorativa que recordaba estos hechos con la inscripción:

JUAN PABLO II
EN ACTO SOLEMNE EN SAN PEDRO DEL VATICANO,
EL 11 DE MARZO DE 2001, PROCLAMÓ PARA GLORIA DE LA
SANTÍSIMA TRINIDAD Y DE LA IGLESIA,
BEATO AL MÁRTIR RVDO. DON JUAN VENTURA SOLSONA,
PÁRROCO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES
DEL CABAÑAL – VALENCIA (1926 – 1936),
POR SU HEROICIDAD EN TESTIFICAR EL ROSTRO VIVO DE
JESUCRISTO.






No hay comentarios:

Publicar un comentario