miércoles, 14 de febrero de 2018

MEMORIA DE LA COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA DE LA CAPILLA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN EN LA IGLESIA DEL CONVENTO DEL CARMEN. 30 de noviembre de 1774



                El 30 de noviembre de 1774 tuvo lugar el acto de la colocación de la primera piedra de la nueva capilla que se iba a construir en el convento a Nuestra Señora del Carmen.
                Después de concluida la misa mayor que se cantó a la Virgen, a la que habían asistido la mayor parte de los cofrades encabezados por el Clavario de la Cofradía, D. Jose Salvador del Olmo, tuvo lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra, para lo cual, bajaron a los cimientos de la capilla el mencionado Sr. Del Olmo, el prior fray Jose Pujante y el Sr. Vicente Bladó, que había sido clavario anteriormente, y depositaron una lápida negra en la que había grabada la siguiente inscripción:

DIA 30 DE NOVIEMBRE DE 1774
COLOCARON ESTA PRIMERA PIEDRA DE
LA CAPILLA DE Nª. Me. SSma. DEL
CARMEN EL M. R. P. M. Fr. JOSEPH
PUJANTE, PRIOR DE ESTE Rl. CONVto.,
Y LOS SEÑORES Dn. JOSEPH SALVADOR,
CLAVARIO ACTUAL DE LA COFRADIA
DE Nª. Sª. DEL CARMEN, Y Dn. VI:
CENTE BLADO, CLAVARIO Q. FUE DE
LA MISMA. GENERAL DE LA ORDEN
EL Rmo. P. M. Fr. JOSEPH ALBERTO
XIMENEZ. PROVINCIAL DEL M. R. P.
M. Fr. VICENTE PENELLA. SEDE VA:
CANTE DE S. PEDRO. EN EL AÑO 16
DEL FELIZ REINADO DE CARLOS III.
H. C. M. S. A.



La mencionada capilla se construyó entre los años 1774 a 1783 bajo la dirección del arquitecto Vicente Gascó, es de forma oval y está cubierta con una bóveda con casetones y una linterna central.



No hay comentarios:

Publicar un comentario