miércoles, 9 de mayo de 2018

CENTENARIO DE LA MUERTE DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN, 16 de Octubre de 1921


En octubre de 1921 con motivo de la solemne consagración del templo de San Vicente Ferrer fueron organizados por la Comunidad de Dominicos de Valencia diversos actos.
La ceremonia de consagración tuvo lugar el día 12 de octubre de 1921 y la ofició el arzobispo de Tarragona, cardenal doctor D. Francisco Vidal y Barraquer, arzobispo de Tarragona, actuando de padrinos D. Francisco Mazarredo y Dª. María Pilar de Mazarredo.
                El día 13 se celebró la solemne misa de pontifical que ofició el arzobispo Dr. Reig, pronunciando la homilía el cardenal Benlloch, venido expresamente desde Burgos para este acto. Asistieron también los obispos dominicanos fray Manuel Prat, fray Nicasio Arellano y fray Francisco Aguirre. Por la noche se celebró un concierto en la explanada frente a la iglesia, después del cual se disparó un castillo de fuegos artificiales.

                El día 14 comenzó el triduo en conmemoración del VII centenario de la muerte de Santo Domingo de Guzmán y el día 16 fue descubierta la lápida conmemorativa del centenario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario